Cola Cao es una marca comercial de chocolate en polvo creada por la empresa catalana Grupo Nutrexpa en1946.


http://www.youtube.com/watch?v=R5DzdXLjghU


            • En los años 1950 alcanza la fama en todo el estado gracias a su popular canción («Canción del Negrito»), en la que se anunciaba en radio como «desayuno y merienda ideal». Canción del negrito: La canción del negrito, también llamada canción del cola cao fue compuesta por Fernando Aroca, no por Aureli Jordi Dotras, como muchas fuentes afirman.



  • En 1962, con la llegada de la televisión al Estado español, empiezan sus primeros comerciales, que adaptan la sintonía radiofónica a unosdibujos animados.

Diez años después, en 1972, Cola Cao pasa a ser «alimento olímpico» al convertirse en patrocinador de los juegos olímpicos de Múnich 72.

En los años ochenta se produce Cola Cao VIT una versión instantánea y enriquecida con vitaminas del Cola Cao clásico. Dejó de producirse a finales de los ochenta.

1989 es el año en que Cola Cao llega a China (高乐高 Gao-le-Gao); y en 1992 vuelve a ser «alimento olímpico» en los juegos Barcelona 92.

A mediados de los noventa, con el slogan el mismo sabor de Cola Cao con la mitad de calorías se lanza una versión de Cola Cao sin azúcar y con edulcorantes llamada Cola Cao Bajo en Calorías, que a mediados de los años 2000 se renombró a Cola Cao Light.

A finales de los noventa, principios del siglo XXI, reaparece una versión instantánea de Cola Cao, esta vez llamada Cola Cao Turbo. Con su lanzamiento, el Cola Cao clásico se renombró a Cola Cao Original.

También existen variedades como «Cola Cao complet» (con fibras y cereales) y «Cola Cao fibra» (alto contenido en fibra).

En el año 2009, “Cola Cao Light” es renombrado como “Cola Cao 0%”, cambiando su fórmula a 0% azúcar añadido y 0,4% grasas.



Además, cuenta con una línea de batidos de cacao conocida como «Cola Cao energy».

Cola Cao tiene presencia internacional también en Portugal y Chile, donde está presente en las variedades Cola Cao Original, Cola Cao Energy, Cola Cao Bajo en Calorías y los cerealesPillows de Cola Cao.



Cola Cao se exporta internacionalmente a varios países. Sus mayores mercados son España, Portugal, Chile y China(conocido como 高乐高 Gao-le-Gao), donde el Grupo Nutrexpa tiene oficinas.


Se introdujo en Japón bajo el nombre コラカオ a principios de los años noventa, pero se paró la producción pocos años después. Sin embargo, en 2007, se puede encontrar “Cola Cao Chocolate Roll Cakes” manufacturados en China y vendidos en tiendas de a dollar.

Las fábricas de Cola Cao tienen líneas de producción específicas para cada región:

  • Mercado europeo: Fábrica en Barcelona, Cataluña
    • Cola Cao Original, Light, Turbo, Fibra, Energy, Complet
  • Mercado sudamericano: Fábrica en Santiago, Chile
    • Cola Cao Original, Light
    • Cola Cao Cereal
  • Mercado asiático: Fábrica en Tianjin, China
    • Cola Cao Original, Fruit Flavor
    • Cola Cao Roll Cake
    • Cola Cao Spread

http://www.nutrexpa.es/page.aspx

Se registra y sale al mercado Cola Cao, el producto estrella de Nutrexpa.

Más de 60 años de historia como especialistas en elaborar productos apetecibles y muy nutritivos.

En sus inicios, los productos de la marca se elaboraban de forma casi artesanal en su primera sede del barrio de Gracia, en Barcelona. Tras la consolidación de la empresa, gracias a sus dos productos tradicionales, Miel de la Granja San Francisco y Cola Cao, su producto estrella, Nutrexpa decide ampliar su oferta mediante la incorporación de empresas competitivas del sector de la alimentación y que más tarde configurarán el actual Grupo Nutrexpa.

1940

Fundación de Nutrexpa S.A. por D. José Ignacio Ferrero Cabanach y D. José Mª Ventura Mallofré en el barrio de Gracia de Barcelona.


Se elaboran productos como: Cubitos de “bouillabaisse” a base de harinas y pescado fresco desecado, Levadura Gloria, Flan Gloria, Crema Cacao y Miel de la Granja San Francisco.


1955

Se crea la “canción del negrito”, que se convertirá en todo un clásico de la publicidad en España.


1957

Puesta en marcha de la factoría de la calle Lepanto, en Barcelona.


1962

Inicio de las campañas publicitarias en televisión.


1964

Adquisición de la empresa competidora Phoscao, fabricante de cacao soluble.


1970

Adquisición de la empresa Galletas Paja, en Riudarenes (Girona). Nutrexpa se introduce así en el sector de la pasterlería y bollería.


1972

Primer patrocinio olímpico: Munich’72. ColaCao empieza así una larga historia como “alimento olímpico”.


1979

Se construye una nueva fábrica en Parets del Vallès (Barcelona), donde se ubica el almacén general de distribución para toda España.


1985

Adquisición de la empresa Dulces Unzue, en Pamplona. Nutrexpa se introduce en el campo de la confitería.


1986

Adquisición de la empresa Central Lechera Palentina Celpa, en Palencia. Nutrexpa entra en el terreno de los productos lácteos.


1988

Adquisición de la empresa La Piara, en Manlleu. Así Nutrexpa se introduce en el mercado de los productos cárnicos.


1989

Inicio de la producción de Cola Cao en China.


1990

Adquisición de la empresa Jamones Aneto.


1992

Cola Cao es alimento olímpico en las olimpiadas de Barcelona’92.


1998

Nutrexpa participa en el “Proyecto Óptima de Igualdad de Oportunidades”, impulsado por el Ministerio de Asuntos Sociales, y el de “Dones cap a l’Ocupació” realizado por el Ayuntamiento de Barcelona.


2002

Adquisición de Nocilla y Mesura.
Nutrexpa se introduce en el mercado de Crema de Cacao con una marca líder.


2003

Inauguración de la nueva fábrica de La Piara, en Manlleu (Barcelona), la más moderna planta industrial europea especializada en patés.


2007

Relanzamiento marca Cola Cao.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s