PASTAS GALLO


Gallo celebra 50 aniversario con el mejor regalo: tu fidelidad. Medio siglo de existencia empresarial lleno de éxitos y de satisfacciones. Mirando siempre hacia delante, centrándonos en el hoy y anticipándonos al mañana.

Pastas Gallo ha estado siempre en tu vida. Y en la de tu familia. Porque el origen de la marca debemos buscarlo hace 50 años, en una España deprimida por la postguerra, cuando José Espona, con tan sólo 20 años, inició la actividad de su primera fábrica de harinas. Era 1946, y empezaba su aventura con 15.000 pesetas prestadas por su padre y 10 empleados. Aquel año consiguió una notable cifra de negocio: 20 millones de pesetas. Era el principio de una época.

En los años 50, el negocio se amplió hacia la producción de harinas especiales. Al cabo de poco tiempo, después de un viaje a Italia en el que conocería a fondo el mundo de la sémola, José Espona se convertiría en el primer fabricante de sémola en España.

En poco más de una década, la marca Gallo ya se encuentra en más de 100.000 puntos de venta de toda España. Las fábricas se extienden a lo largo y ancho de toda nuestra geografía, alcanzando un liderazgo de ventas que todavía hoy prevalece.

Medio siglo después de su creación, el Grupo Gallo se ha consolidado en el mercado español como una empresa líder, con una presencia vanguardista en todos los mercados relacionados con Pasta de Calidad Superior.

En este afán por ofrecerte líneas de productos cada vez más adaptadas a tu forma de vivir, en 2003 inauguró en Granollers nueva fábrica de pasta y platos preparados, con una inversión de 25 millones de euros, convirtiéndose así en el único fabricante nacional que ofrece una completa línea de todo tipo de pastas, con recetas totalmente adaptadas al gusto español: pasta fresca rellena, pasta fresca lisa, platos preparados, pasta seca, salsa fresca y salsa en conserva.

Cronología de un éxito

1946. José Espona, con tan sólo 20 años, funda la empresa que hoy es Pastas Gallo con adquisición de una fábrica de harinas en Rubí. La producción en aquel momento es de 10.000 Kg al día.

1950. Gallo introduce las primeras pastas fabricadas con sémola de trigo duro en España.

1952. Construcción y traslado a una nueva fábrica en Terrassa. La producción aumenta a 30.000 Kg al día. Se amplía la gama de productos, con la incorporación de harinas especiales para repostería, churrería y pastas alimenticias.

1953. Un viaje a Italia permite un conocimiento más profundo de la sémola.

1954. Se toma la decisión de transformar la fábrica de harinas de Terrassa en semolería.

1955. Por imposición del S.N.T., se lleva a cabo la renuncia total y definitiva a la fabricación de harinas.

1956. Se constituye la 1ª Semolería de España.

1958. Adquisición de la Fábrica de Harinas de El Carpio (Córdoba) y transformación en semolería

La producción es en aquel momento de 60.000 Kg al día.

1960. Se toma la decisión de fabricar pasta de sémola de trigo duro. Se adquiere la Semolería de la Puebla de la Calzada (Extremadura) y de Fábricas de Pasta de Madrid (Faisán) y Valladolid (La Góndola), con sus respectivas marcas.

1961. Tras la absorción de la fábrica de Ramón Pagés, se constituye la empresa
Productos Alimenticios Gallo.

1960-1980. Adquisición y reorganización de nuevas fábricas en Ferrol,
Vigo, Torrelavega, Málaga, Cádiz, Granada, Cartagena, Bailén, Palma de
Mallorca…

1968. Se coloca la primera piedra de la fábrica de Granollers.

1970. Gallo introduce las variedades de pasta compuesta y se consolida como
marca líder.

1978. Constitución de Comercial Gallo.

1980. Adquisición de Saula (Calella y Granollers) y El Águila (Esparreguera).

2000. Durante los próximos años, Gallo apuesta por nuevos retos, lanzando al mercado pastas y salsas frescas, así como la gama de platos refrigerados.

2004. Inauguración de la planta de productos frescos en Granollers, una de las más modernas de Europa, equipada con maquinaria de última generación. Con una inversión de 24,35 millones de € y una superficie de 10.324 m2, ofrece una capacidad de producción de 5.250 kg/h, lo que supone 18 millones de kg al año.

Actualmente, el grupo Gallo da empleo a más de 500 personas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s