Club Baloncesto Estudiantes


http://www.clubestudiantes.com/frontend/clubestudiantes/base.php

El Club Estudiantes de Baloncesto, por motivos de patrocinio Asefa Estudiantes, es uno de los clubes españoles de baloncestomás conocidos de la ciudad de Madrid. El equipo masculino juega en la liga profesional española, organizada por la liga ACB.


Acceso al pabellón Antonio Magariños.


Los colores del uniforme del equipo en la temporada 2008-09 son azul oscuro (primer equipamiento) y amarilla la camiseta y azul oscuro el pantalón (segundo equipamiento), teniendo un tercer equipaje azul claro. Durante anteriores temporadas, fueron de diversos tonos de azul (primer equipamiento), rojo (segundo) y azul celeste (tercero).

Los colores originales en 1948 cuando la fundación del club eran simplemente el equipamiento para gimnasia de los alumnos del Instituto Ramiro de Maeztu: camiseta azul y pantalón blanco.

Dependiendo del patrocinador principal, Estudiantes ha vestido también, además de los colores anteriores, de azul claro, amarillo, negro, verde, e incluso en segundas equipaciones durante los años 70, el color blanco.

El escudo del club es un escudo aguzado en la punta inferior y contiene los colores azul oscuro y azul claro. El escudo consta de un campo compuesto dividido en dos partes desiguales.

En el tercio superior, más pequeño, las iniciales “E” y “C”, por “Estudiantes Club”, y en la parte más grande inferior, de izquierda a derecha, las iniciales “R”, “I” y “M” entrelazadas alrededor de la I, por “Instituto Ramiro de Maeztu”. La I ocupa y divide esta parte inferior en dos partes iguales.

El tercio superior pequeño y la parte derecha inferior son de color azul oscuro y la parte izquierda inferior de color azul claro. Los bordes de los campos y del escudo son dorados, así como las letras.

Aunque Estudiantes no ha sido propenso a parafernalias como las animadoras o las mascotas, sí puede considerarse por muchos al delfín como mascota informal de Estudiantes.

El origen de esta mascota está en las celebraciones de los aficionados del club en caso de eventos extraordinarios en la Plaza de la República Argentina, plaza muy cercana a la sede del club en el Pabellón Antonio Magariños, en el Instituto Ramiro de Maeztu.

La plaza tiene una fuente central donde hay varias estatuas de parejas de delfines saltando sobre el agua. Por ello, esta plaza se conoce popularmente también como la “plaza de los delfines”.

Los delfines suelen representarse con el lomo azul y el abdomen blanco. Casualmente, los colores de la bandera de la República Argentina son también el azul claro y el blanco.

El delfín Ramiro se pasea por el campo y las gradas durante las ultimas temporadas cuando Estudiantes juega en su pabellón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s