Futuro Centro Internacional de Convenciones de Madrid.


http://wikimapia.org/#lat=40.4775904&lon=-3.6884505&z=17&am…

El Centro Internacional de Convenciones de la Ciudad de Madrid (CICCM) estará situado en el norte de la ciudad, junto al complejo empresarial Cuatro Torres Business Area.

Tendrá 119 metros de altura y será el octavo edificio más alto de la capital.

La superficie total construida será 190.000 m² de los cuales 70.000 m² serán sobre la superficie y 120.000 m² bajo tierra,permitiendo albergar un auditorio principal con capacidad para 3.500 personas (con posibilidad de ampliarse en un futuro a un auditorio mayor con capacidad para 5.000 personas), más un área de exposición de 15.000 m².

Este proyecto fue el ganador del Concurso Internacional de Ideas del nuevo Centro de Convenciones de la ciudad de Madrid, que se celebró el 26 de abril de 2007.

http://urbanscraper.blogspot.com/2007/04/ganador-concurso-de-ideas-…

El edificio tendrá 10 plantas, y forma de sol, por lo que sus arquitectos llamaron al proyecto «Madrid, donde no se pone el Sol».

El proyecto del edificio está orientado hacia la sostenibilidad, contando con tecnologías que aprovecharán tanto los rayos solares mediante paneles en toda su superficie superior, como el agua de la lluvia y las corrientes de aire para la climatización del edificio y riego de zonas verdes.

A finales de abril de 2009 comenzó el movimiento de tierras para la cimentación del edificio,3 cuya finalización está prevista para 2011.

Sus arquitectos son:

Emilio Tuñón Álvarez (Mansilla Tuñón)
Luis Moreno Mansilla (Mansilla Tuñón)
Matilde Peralta del Amo.

Funcionalidad:

El CICCM tiene como objetivo convertirse en el epicentro de negocios y cultura del norte de la ciudad. Además, tiene como reto llegar a ser el nuevo icono arquitectónico de Madrid.

Por sus condiciones de edificio de vanguardia y sostenibilidad.

Congresos y convenciones.

Un auditorio con capacidad para 4000 espectadores y dos auditorios con capacidad de 1500 espectadores cada uno.

Salas de exposiciones.

Tres grandes salas de exposiciones situadas en plantas en altura de más de 15800 metros cuadrados y con una altura de 12 metros podrán acoger cualquier tipo de exposición debido a las grandes dimensiones estudiadas.

Todas ellas dotadas de una galería de acceso y mirador de 1000 metros cuadrados.

Azotea y restaurante mirador

Se proyecta un gran espacio diáfano de 30 metros de altura con iluminación natural y vistas a la sierra, el Este y el Oeste de Madrid. Anexo a patio-jardín.

El restaurante y el área de mirador se organizan en torno a un patio arbolado.

El atractivo turístico más innovador será la existencia de ascensores panorámicos que escalarán la fachada de forma curva desde el exterior.

Este conjunto de góndolas panorámicas de transporte vertical dotarán al edificio de una condición mediática y turística inigualable en toda la ciudad de Madrid.

Eventos musicales, teatro y ópera.

Por las condiciones del proyecto, cada auditorio podrá ser usado para eventos culturales, música, conciertos, teatro, ópera y similares.

Espacios al aire libre.

Se dispone además de un gran auditorio al aire libre con capacidad para 1000 personas.

Los accesos al edificio y los alrededores del mismo estarán cubiertos de pasos y jardines con el fin de contemplan el proyecto como un parque público.

http://www.madridespaciosycongresos.com/centrointernacional/index_e…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s