La Calle Preciados de Madrid.


La Calle Preciados de Madrid se sitúa en el puesto número 12 entre las calles comerciales más caras del mundo.

Calle Preciados de Madrid iluminada por Navidad 2009.

Calle Preciados iluminada por Navidad 1975.

http://www.elpais.com/articulo/economia/Corte/Ingles/absorbe/Galeri…

La Quinta Avenida de Nueva York, los Campos Elíseos de París y la Causeway Bay de Hong Kong encabezan la clasificación mundial.

La madrileña calle de Preciados ocupa el puesto número 12 entre las calles comerciales más caras del mundo, con una renta media de 2.220 euros por metro cuadrado de alquiler al año, de acuerdo con los datos del informe ‘Main Streets Across the World 2004’ de la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield Healey & Baker. Preciados ha subido cuatro posiciones respecto al ranking del pasado año.

El listado de calles comerciales más caras del mundo lo encabeza la Quinta Avenida de Nueva York, con una renta media de 8.406 euros por metro cuadrado y año, seguida por los Campos Elíseos de París, la Causeway Bay de Hong Kong y Oxford Street en Londres.

Según Ángeles Pérez, Directora del Departamento de Locales Comerciales de Cushman & Wakefield Healey & Baker en Madrid, “las ciudades más destacables este año son junto a Dublín, Madrid y Tokio, porque sus calles principales son las que más puestos suben en la clasificación en comparación con 2003”.

“Nueva York sigue liderando el ranking porque la Quinta Avenida tiene en su principal tramo comercial capacidad para albergar a sólo 55 firmas, y todas quieren estar allí para que se las asocie con el glamour de esta calle. Además, ya no son sólo las marcas de lujo las que demandan locales en ella, sino también operadores como Zara, que a principios de este año alquiló 1.400 metros cuadrados para su sexto establecimiento en la Gran Manzana”, añadió Pérez.

El top ten de las ciudades europeas está encabezado un año más por los Campos Elíseos parisinos, mientras que son cuatro calles londinenses las que ocupan los siguientes puestos.

Destaca también aquí la fuerte subida de Grafton Street en Dublín, que entra en la lista y se coloca directamente en el séptimo puesto.

LAS CALLES ESPAÑOLAS

Preciados, en Madrid, se consolida como principal calle española y repite el primer puesto de los últimos años, con una renta de 2.220 euros/m2/año, lo que supone un aumento del 17,1 por ciento respecto a 2003.

Tras Preciados figura Portal de l’Angel, en Barcelona, que se sitúa como la segunda calle más cara del país, con 2.064 euros/m2, que desbanca por primera vez a Serrano, que ocupa el tercer lugar en el ranking nacional con 1.920 euros/m2.

El cuarto lugar lo ocupa Paseo de Gracia, en Barcelona, con una renta media de 1.476 euros/m2/año.

El quinto puesto es para la calle Colón de Valencia, con 1.152 euros/m2/año.

La sexta posición es para la Gran Vía bilbaína con 1.104 euros.

La séptima del ranking es la calle Tetuán de Sevilla.

octavo y noveno puestos los comparten la Diagonal barcelonesa y Marqués de Larios en Málaga, y la Rambla de Barcelona se sitúa en décimo lugar.

http://www.barriocomercial.net/asociaciones/apreca/apreca.html

Apreca – Asociacion De Comerciantes De Las Calles Preciados,Carmen y Arenal.

Calle de la Abada 2
28013 Madrid
91 522 56 01

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s