Madrid Río.


Madrid tendrá playa a partir de 2011

El alcalde Gallardón presenta el proyecto Madrid Río, que pretende hacer del espacio liberado por el soterramiento de la M-30 “una Castellana ecológica”

http://www.munimadrid.es/portal/site/munimadrid/menuitem.f4bb5b953c…

Playa, barcas y bicis en el Manzanares.

El proyecto, sobre la M-30 cubierta, costará 250 millones Total y estará acabado en 2011.

El Ayuntamiento ha aprobado el paquete de obras para el desarrollo de Madrid-Rio, el proyecto de ajardinamiento y acondicionamiento de un millón de metros cuadrados ganados a la M-30 con la obra de los túneles.


Las obras aprobadas son la remodelación del parque de Arganzuela, donde se incluirá la Playa de Madrid, la construcción del puente monumental de Perrault, el ajardinamiento bajo el puente de Toledo y el tramo de Salón de Pinos situado entre la boca norte del túnel de la M-30 entre San Pol de Mar y la Ribera del Manzanares.

La inversión ascenderá a 65 millones de euros. Todas las obras se adjudicarán este año y tendrán que estar acabadas en la primavera de 2011, salvo el Salón de Pinos, que finalizará antes de finales de 2010.

Junto al río Manzanares habrá una playa -sólo para tomar el sol y “evocar el mar”, según se dijo-, justo detrás del Matadero, un mercado de frutas, un embarcadero para botes de remo que podrán recorrer el río y hasta nueve pasarelas para peatones y bicicletas por donde se podrá cruzar de una ribera a otra. También se podrá correr un maratón o ir andando a lo largo de 42 kilómetros de itinerarios, y recorrer en bici hasta 32 kilómetros entre Getafe y el Pardo, por un parque lineal de Norte a Sur, o de Sur a Norte. Todo a lo largo de la ribera del río y de seis distritos (Moncloa-Aravaca, Centro, Arganzuela, Latina, Carabanchel y Usera).

La Castellana ecológica

En conjunto se actuará sobre una superficie de 275.123 metros cuadrados y se plantarán 4.000 nuevos árboles, según ha informado el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, en rueda de prensa tras la Junta.

En cuanto al parque de la Arganzuela, será remodelado y ampliado hasta alcanzar unasuperficie de 215.400 metros cuadrados a lo largo de la margen este del río, desde el Puente de Toledo hasta el Invernadero, situado al sur del Puente de Praga.

Los objetivos del proyecto son mejorar la accesibilidad peatonal y contribuir a la integración de dos espacios singulares de su entorno, como son los edificios del complejo cultural Matadero Madrid y el antiguo Mercado de Frutas y Verduras.

[foto de la noticia]

Con algo más de 39,8 millones de euros de los 66,5 aprobados hoy se acometerá la primera fase del parque, que contendrá áreas de juegos infantiles, estanciales, carril bici, pista de patinaje/”skate”, canchas polideportivas, espacio para conciertos y espectáculos al aire libre, y un centro de información y orientación, y en el que se plantarán 2.450 nuevos árboles.

El parque albergará la “playa” urbana que imaginaron los niños participantes en el concurso infantil y juvenil Madrid Río y que será un espacio de estancia desde donde “evocar el mar”, según el alcalde.

[foto de la noticia]

Completando la presencia del agua, el parque estará jalonado por fuentes ornamentales yjuegos de agua que aportarán “frescor y nuevos sonidos al entorno”, ha dicho.

Cerca del parque se está construyendo un Centro de Policía Municipal que se acabará a finales del próximo año.

El puente monumental de Dominique Perrault, arquitecto que obtuvo el accésit en el Concurso Internacional del Proyecto Madrid-Río, será la puerta principal de entrada al parque de Arganzuela y una importante pieza de conexión peatonal y ciclista que unirá el paseo de Yeserías y la avenida del Manzanares.

[foto de la noticia]

En esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 13.592.241 euros y afecta a una superficie de 1.742 metros cuadrados, el carácter escultórico del puente brindará nuevas perspectivas e impresiones al paisaje del río.

Con 250 metros de longitud, el recorrido se realizará a través de una plataforma peatonal y ciclista, sobre la que se construirá un singular sistema estructural de acero con forma helicoidal que otorgará a la construcción un carácter de puente-escultura.

[foto de la noticia]

Su recorrido se desarrollará en dos tramos: uno desde el paseo de Yeserías hasta el Parque de Arganzuela y otro desde éste hasta la avenida del Manzanares, confluyentes en una plaza abierta situada en una pequeña loma del parque.

El puente será totalmente accesible a personas con cualquier tipo de discapacidad, para lo que incorporará señalización especializada, con elementos táctiles, sonoros y fácilmente visibles.

Para el Puente de Toledo se han presupuestado cerca de 5,7 millones de euros para la adecuación topográfica de su entorno como primera fase de los jardines bajo el puente y para el tramo norte del Salón de Pinos, de 18.705 metros cuadrados y en el que se plantarán 826 árboles, otros 7,4 millones de euros.

En este tramo se crearán un área deportiva con nueve pistas de pádel, graderío y edificio de vestuarios, y una gran superficie de juegos infantiles.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha presentado este miércoles el proyecto Madrid Río, que convertirá en un parque lineal las 820 hectáreas que quedaron liberadas al soterrar la M-30 junto al Manzanares, con la pretensión de convertir este espacio en un paseo de la Castellana ecológico.————————————————————————-

http://www.youtube.com/watch?v=sQjdoZA_0xo

Vacaciones en Parla, una playa en el centro de la ciudad

Una buena opción para estas vacaciones es hacerse una escapada al Ayuntamiento de Parla. Conocida como ‘la playa de Parla’, la piscina de agua salada abrió sus puertas por tercer año consecutivo. La instalación cuenta con 35.000 metros cuadrados y tres vasos de baño con más de 3.000 metros cuadrados de agua salada.

Rodeada de arena de playa y una entrada progresiva mirando al mar, es el sitio ideal para que concurra toda la familia que puede llevar su sombrilla o solicitarla en préstamo, también dispone de un restaurante y de una zona de comedero para aquellos que opten por llevar su vianda.

Pensada para aquellos que deban pasar sus vacaciones en plena ciudad, los precios son sumamente accesibles tal como es característico en todas las instalaciones municipales de la Parla.



Toma tu bañador y atiende esta información:

Dónde: Av. de las Américas, s/n (Parla) | Cuándo: de 10.30 a 20 horas los lunes, miércoles, jueves y viernes; sábados, domingos y festivos, de 10 a 20.30 horas | Cuánto: entrada gratuita para los mayores de 65 años y discapacitados; 6.30 euros para adultos, 3.20 euros entrada infantil, 42 euros por el bono de 10 baños adulto o 103.50 por el bono de temporada estival para adultos.

piscina de agua salada

http://www.ayuntamientoparla.es/Plantillas_Noticia/Noticia/_t6YrmIZfS5yprdizNJUA10q3kopuNBaXJjZ8p51JxjomiwnKnlcF_icCbubOQ3RA

TRANVÍA_PARLA

http://www.viaparla.com/






COMPLEJO DEPORTIVO PLAYA DE MADRID

“Playa de Madrid”

La mejor playa artificial del mundo…

Encontrado en un periódico de 1948.


Ctra. de El Pardo a La Coruña Km. 1,700
Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s