Teatros Madrileños


Los incondicionales del Teatro encuentran en nuestra ciudad una gran variedad de obras de todos los géneros interpretadas por los mejores actores del panorama español.

http://www.revistateatros.es/inicio/suscripcion.php

http://www.todomusicales.com/content/content/1486/chicago-el-musica…

http://www.esmadrid.com/es/portal.do?IDM=73&NM=2

http://www.atrapalo.com/entradas/madrid/artes-escenicas/teatro/inte…

http://www.entradas.com/entradas/inicio.do

http://www.madrid.org/clas_artes/red/index.html

http://www.teatrosdemadrid.com/teatros.php

http://www.madridestrena.com/

Teatro Real
Plaza de Oriente, s/n
Tel: 91 516 06 60
Web: www.teatro-real.com

Teatro Abadía
Fernández de los Ríos 42
Metro: Quevedo / Moncloa
Tel: 91 448 16 27
Web: www.teatroabadia.com
Se perfila sugerente y llena de coherencia, como todas las anteriores, con el Ciclo EscenAbadía.

Teatro Circo Price
Ronda de Atocha, 35
Metro: Embajadores (L-3)
Tel: 91 527 98 65
Web: www.esmadrid.com/circoprice/
Espacio circular central, con una pista de 13 metros de diámetro y un graderío para 2.254 butacas, que lo convierten en el mayor de los teatros de gestión municipal. Cuenta con salas de exposiciones, tienda, cafetería, sala de ensayos y una dársena.

Teatro Albéniz
Paz 11
Metro: Sol
Tel: 91 522 02 00
Web: www.madrid.org/clas_artes/teatros/albeniz/
El teatro Albéniz tiene un programa repleto de danza, música y teatro para todo tipo de público. Zona céntrica de Madrid.

Teatro Cuarta Pared
Ercilla 17
Metro: Embajadores
Tel: 91 517 23 17
Web: www.cuartapared.es
Cuarta Pared es una sala de teatro que ofrece servicios relacionados con las Artes Escénicas (exhibición de espectáculos, formación, producciones, campañas de teatro para escolares, etc.).

Nuevo Teatro Rialto (Movistar)
Gran Vía, 54
Tel: 91 541 91 66
El alcalde de Madrid Alberto Ruiz-Gallardón inauguró en Abril de 2005 el nuevo Teatro que durante el tiempo que esté “Hoy no me puedo levantar” en cartel, se llamará Teatro Movistar.

Teatro de Madrid
Av de la Ilustración
Metro: Barrio del Pilar y Herrera Oria (L9)
Tel: 91 730 17 50
Web: www.teatromadrid.com
El Teatro de Madrid ha enfocado su programación fundamentalmente al ámbito de la Danza, en el sentido más amplio de la palabra, siendo el único teatro de la ciudad de Madrid y tal vez de toda España, con tan alto grado de especialización.
BLANCANIEVES, ahora en musical »

Teatro Triángulo
Zurita, 20
Metro: Lavapiés (L-3)
Tel: 91 530 68 91
Web: www.teatrotriangulo.com
Espacio escénico para la comunicación, creación, información y difusión de la cultura, el arte y el ocio alternativos, actual y abierto. plataforma para jóvenes artistas y compañías de Artes Escénicas que realizan trabajos con una clara línea renovadora.

Teatro Alfíl
Pez 10
Metro: Tribunal / Noviciado / Callao
Tel: 91 521 45 41
Web: www.teatroalfil.com
El actual Teatro Alfil es una sala con más de medio siglo de historia.
En sus primeros años fue cine de sesión matinal, donde los universitarios y aficionados veían el habitual programa doble de los cincuenta, y todo tipo de exhibiciones cinematográficas.

Teatro Amaya
Paseo del General Martínez Campos 9
Tel: 91 593 40 05
Web: www.teatroamaya.com
Teatro en el Barrio Chamberí. Grandes producciones teatrales, exposiciones de pintura, fotografía… Un nuevo espacio cultural para la ciudad.

Teatro Gran Vía
Gran Vía, 66
Metro: Plaza de España (L2 y 10)
Tel: 91 541 55 69
Web: www.gruposmedia.com

Mira Teatro
Camino de las Huertas, 42
Pozuelo de Alarcón
Tel: 91 762 83 00
Web: www.mirateatro.com
Moderno edificio de 5.000 m2 de superficie divididos en cuatro plantas. Se trata de un espacio público que reúne las prestaciones, equipamientos e infraestructuras más avanzadas. espacios dedicados a la cultura más extensos en la Comunidad de Madrid.

La Cripta Mágica
Calle de Tarragona 15
Tel: 91 539 96 96
Web: www.lacriptamagica.com
Se trata de una sala ambientada a principios del siglo XX, intimista y coqueta, abigarradamente decorada, a mitad de camino entre el encanto de aquellos pequeños “cafés teatro” del Madrid de los primeros años 70.

Teatro el Canto de la Cabra
San Gregorio 8
Metro:Chueca
Tel: 91 310 42 22
Web: www.elcantodelacabra.com
Diez años lleva ya el Canto de la Cabra aliviando el sofocante calor veraniego de la capital con una refrescante programación de teatro al aire libre.

Karpas Teatro
Santa Isabel, 29
Metro: Antón Martín (L-1)
Tel: 91 522 61 65
Web: www.karpasteatro.com
Nace como Teatro de Cámara Independiente, allá por los años 70, con una clara vocación progresista dentro del poco dinámico paisaje teatral de la época. Los fundadores de Karpas fueron Julio Pascual y Javier Franquelo, dos profesionales del mimo.
Karpas Teatro »

Centro Cultural Conde Duque
Conde Duque 11
Metro: Ventura Rodriguez / San Bernardo
Tel: 91 588 58 34
Proyecto original marcado por un espíritu de renovación en los nuevos conceptos expositivos de hoy día, que pretende exponer ideas utilizando los medios audiovisuales que nos ofrecen las nuevas tecnologías.

Centro Cultural Villa de Madrid
Plaza de Colón
Metro: Colón / Serrano
Tel: 91 575 60 80
Un espacio polivalente en su contenido y pionero en su concepto, fundado para el desarrollo de las Artes Escénicas, la Danza, la Música y otras actividades culturales.

————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————–

Teatros con más solera de Madrid:

Teatro Español Calle del Príncipe, 35.

Los orígenes del Teatro Español se remontan al siglo XVI, cuando la Cofradía de la Pasión y de la Soledad adquirió una casa propiedad de Isabel Pacheco para dedicarlo a la representación de funciones teatrales. El 21 de Septiembre de 1583 se inauguraba con el nombre de «Corral de la Pacheca»,

Tras su adquisición por el Ayuntamiento en 1683, en 1745 es reformado por el arquitecto Juan Bautista Sacchetti, transformándose en un moderno local cubierto que funcionó hasta 1802, año en que fue arrasado por un incendio.
En 1807 fue reconstruido por Juan de Villanueva, y el 9 de Marzo de 1849, tras una nueva reforma pasa ya a denominarse Teatro Español.

En 1887 el Teatro es declarado ruinoso, manteniéndose cerrado hasta que en 1895 es de nuevo abierto al público. Entre 1929 y 1930 es otra vez reformado por Pablo Aranda, que fue quien le dio su configuración actual, si bien el 19 de Octubre de 1975 un nuevo incendio destruyó el escenario y parte de la sala, teniendo que ser reconstruido por Lucio Oñoro entre 1979 y 1980 quien hizo pocas modificaciones respecto al anterior.

Teatro Eslava
Calle del Arenal, 11.

Situado en la calle Arenal, fue construido por el arquitecto Bruno Fernández de los Ronderos en el año 1870 a iniciativa del empresario Bonifacio Eslava.

El edificio, que se levantó entorno a un solar rectangular y con una capacidad para 1200 espectadores fue inaugurado el 30 de Septiembre de 1871 como salón de conciertos y almacén de instrumentos musicales.

Tras una serie de reformas en 1950 y 1979, actualmente alberga la discoteca Joy Eslava.

Teatro de la Comedia Calle del Príncipe, 14.

Situado en la calle del Príncipe, fue construido por el arquitecto Agustín Ortiz de Villajos entre 1874 y 1875, sobre las plantas inferiores de un edificio de viviendas.

Fue inaugurado el 18 de Septiembre de 1875 por el rey Alfonso XII con la representación de la comedia El espejo de cuerpo entero, a cargo de la compañía del actor Emilio Mario.

Con un aforo superior a las mil localidades, según la Guía de Madrid de Fernández de los Ríos (1876), era uno de los teatros más bellos y cómodos de la capital. Destaca como novedad la utilización de elementos de fundición y hierro forjado tanto en su estructura como en su decoración.

El edificio ha sufrido varias reformas; en 1897 Francisco Andrés Octavio reforma la fachada, y tras un incendio el 18 de Abril de 1915 fue de nuevo restaurado por el arquitecto municipal Luis Bellido, quien utilizó para ello de forma pionera el hormigón armado.

Una placa de la fachada recuerda que en este teatro se pronunció en 1933 el discurso fundacional de la Falange Española de las J.O.N.S.
En la actualidad, posee carácter de Teatro Nacional porque actúa con frecuencia la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Teatro Lara Corredera Baja de San Pablo, 15.

Situado en la Corredera Baja de San Pablo, fue construido entre 1879 y 1880 por el arquitecto Carlos Velasco y Peinado, sobre los bajos de una casa de vecindad propiedad del promotor del teatro, el financiero Cándido Lara, y de quien el edificio ha tomado su nombre.

En presencia de la princesa Isabel de Borbón, el teatro fue inaugurado el 3 de Septiembre de 1880 con la representación de dos comedias; Un novio a pedir de boca, escrita por Manuel Bretón de los Herreros; y La ocasión la pintan calva, de Vital Aza y Miguel Ramos Carrión.

En cuanto al edificio en sí, en su interior está formado por un patio de butacas, dos pisos de palcos y un anfiteatro. En 1916, fue reformado por el arquitecto Pedro Mathet y Rodríguez, quien retocó la fachada dotándola de un gusto modernista, y amplió el vestíbulo principal.

Ha sido declarado por el Ayuntamiento edificio de interés nacional.

Teatro María Guerrero Calle de Tamayo y Baus, 4.

Este teatro, sede del Centro Dramático Nacional, originalmente llamado de la Princesa, fue construido entre 1884 y 1885 por el arquitecto Agustín Ortiz de Villajos y financiado por el Marqués de Monasterio.

Este fue el tercer teatro que construyó Ortiz de Villajos en Madrid, después del de la Comedia y el de Price, sobre un solar cuadrangular y siguiendo las tendencias del eclecticismo.

El patio de butacas se desarrolla en una tradicional forma de herradura, la estructura de la sala presenta soportes de fundición y la decoración interior se realiza con motivos mudéjares.

La fachada, que no se corresponde con el eje longitudinal de la sala, es de estilo neorrenacentista y esta provista de pilastras de orden gigante, destacando el porche adosado y rematado con frontón del cuerpo central, que antiguamente se utilizaba como acceso de carruajes.

En 1918 se decidió ampliar el teatro, encargándose al arquitecto Pablo Aranda la construcción de una nueva planta en el edificio, a pesar de cambiar el aspecto original de la fachada.

Con otras reformas posteriores se integró el porche exterior en el vestíbulo y se alteró el diseño de la sala. El nombre actual se debe a que desde 1908 y durante mucho tiempo después fue titular del teatro la compañía de María Guerrero.

Teatro La Latina
Plaza de la Cebada, 2

Este teatro está situado en la madrileñísima plaza de la Cebada.

Fue creado en la primera década del siglo XX , en el año 1907, por el anticuario Juan Lafora Calatayud, a partir de un cine construido sobre los terrenos de un antiguo hospital.

Desde el año 1979, el teatro es propiedad de la actriz y cantante Lina Morgan.

Teatro de la Zarzuela Calle de Jovellanos, 4.

El Teatro de la Zarzuela surge en 1856 por iniciativa de la Sociedad Lírico Española, quienes deseaban contar con un local propio para explotar el género de la Zarzuela.

Las obras fueron realizadas por José María Guallart que terminó el teatro en tan sólo siete meses.

Su apertura, el 10 de Octubre de 1856, se hizo coincidir con el cumpleaños de la reina Isabel II, quien acudió en compañía del resto de la familia real a la sesión inaugural, en donde se interpretó una sinfonía para orquesta y banda militar expresamente compuesta por Barbieri, así como la representación de El sonámbulo, con letra de Antonio Hurtado y música de Barbieri y Arrieta.
Desde su inauguración, el Teatro de la Zarzuela monopolizó los estrenos líricos durante la segunda mitad del siglo XIX.
Del edificio original, poco o nada queda ya. El 8 de Noviembre de 1909, el teatro sufrió un incendio que lo destruyó casi por completo, quedando únicamente en pie los muros de carga, por lo que tuvo que ser reconstruido por el arquitecto Cesáreo Iradier al año siguiente.
En 1956, en una reforma realizada por Antonio Vallejo y Fernando Ramírez, se suprimió la riqueza ornamental del interior y los arcos de la fachada.
Teatro de la Zarzuela
Jovellanos, 4
Metro: Sevilla (L-2)
Tel: 91 524 54 00
Web: teatrodelazarzuela.mcu.es
Punto de encuentro de distintas generaciones y de todos aquéllos que se acercan a la cultura hispana. En este recinto, donde siempre se ha cultivado la música del género lírico español, se siguen cantando y oyendo las mejores obras de su repertorio.

Teatro Reina Victoria
Carrera de San Jerónimo, 24.

Fue construido bajo la dirección del arquitecto José Espeliús sobre un solar a dos fachadas. Las obras comenzaron en 1915 y concluyeron nueve meses después con la inauguración del teatro el 10 de Junio de 1916.

Encuadrado arquitectónicamente en un modelo claramente historicista, Espeliús lo concibió como un teatro elegante preparado para la representación del género de la opereta. El decorado es de buen gusto, destacando las tapicerías de los palcos y el telón que procedían de la Real Fábrica de Tapices.

Un elemento interesante fue la claraboya de 21 metros que se situó en el techo, y que con un sencillo mecanismo lo dejaba al descubierto para renovar el aire de la sala.

Teatro Calderón
Calle de Atocha, 18 / Calle del Doctor Cortezo, 1

Fue construido con el nombre de Teatro Odeón por el arquitecto Eduardo Sánchez Eznarriaga entre 1915 y 1917, sobre un solar que había adquirido la Sociedad de Atracciones entre las calles de Atocha y una calle particular que comunicaba con el antiguo Ministerio de Fomento, hoy calle del Doctor Cortezo.

El edificio, de clara influencia ecléctica, esta inspirado en el carácter ornamental de edificios semejantes, pero también esta concebido dentro de las nuevas técnicas que buscan una mayor seguridad y funcionalidad en este tipo de establecimientos.

Fue uno de los primeros edificios que se construyeron en la ciudad con estructura de hormigón armado y con salidas de emergencia.

La organización del espacio interior se realiza a través de un eje diagonal que parte del torreón circular de la esquina y culmina en el escenario.
A ambos lados de este eje se disponen de forma simétrica las distintas piezas del teatro, y en combinación con la altura que alcanzan sus seis pisos de palcos se consigue crear un espacio interior de enormes proporciones, que incluso se ilumina con luz natural por la disposición en el techo de un gran lucernario.

Del exterior destaca la composición de sus dos fachadas, de gusto francés, a base de huecos idénticos, óculos, ménsulas, dinteles y una balaustrada corrida, pero, sobre todo, destaca el templete de columnas adosadas y la cúpula de pizarra que rematan el torreón circular de la esquina.

Teatro Calderón
Atocha 18
Metros: Tirso de Molina / Sol
Tel: 91 532 06 16
Web: www.teatrohaagen-dazs.es
En el Teatro Calderón se realizan actividades culturales, como conciertos, obras de teatro, muestras cinematográficas, recitales, presentaciones de grupos de danza, festivales, exposiciones.
El Show de Barrio Sésamo, en el Teatro Häagen-Dazs »

Teatro Alcázar
Calle de Alcalá, 20.

Fue construido en el año1921 por el arquitecto Eduardo Sánchez Eznarriaga. Inicialmente se le conoció como Palacio de los Recreos albergando un teatro, una sala de fiestas y salones para tertulia.

Tras una reforma en 1924, el edificio se convierte en el Cine-Teatro Alkázar, siendo inaugurado el 27 de Enero de 1925 por la Compañía del señor Cadenas, poniendo en escena la obra Madame Pompadour.

El 1 de Julio de 1940 se sustituye la k por la c, denominándose desde entonces Teatro Alcázar, nombre que sigue llevando en la actualidad.

Teatro Alcazar
Alcalá, 20
Tel: 91 532 06 16
Web: www.teatroalcazar.com
Fue construido en 1921 por Eduardo Sánchez Eznarriaga. Inicialmente se le conoció como Palacio de los Recreos albergando un teatro, una sala de fiestas y salones para tertulia.

Teatro Infanta Isabel – Barquillo, 24 – 1915

Metro: Chueca / Banco de España
Tel: 91 521 47 78
Su programa ofrece principalmente el trabajo de los dramatistas contemporáneos entremezclados con la demostración ocasional para los niños. Lo encontrará cerca del Círculo de Bellas Artes, uno de los centros culturales principales de Madrid.

Teatro Pavón Calle de Embajadores, 9

(Obras de nuestra época teatral más fructífera y perdurable, numerosos programas de flamenco serán la oferta del Teatro).

-Situado en pleno corazón de Madrid, al lado de la popular Plaza de Cascorro, el Pavón fue creado por el arquitecto Teodoro Anasagasti.

Construido en 1924 bajo la iniciativa de Francisca Pavón, el teatro fue inaugurado un año más tarde por Alfonso XIII y desde sus comienzos contó con memorables estrenos como Las Leandras, del Maestro Alonso, que consolidó a Celia Gámez como gran vedette(1931) o Nuestra Natacha, de Alejandro Casona, interpretada por María Fernanda Ladrón de Guevara (1936).

Después de la Guerra Civil el Pavón acogió a numerosas estrellas de la canción española como Miguel de Molina, Manolo Caracol, Antonio Molina o La Gitana Blanca; sin embargo, en 1940 decidieron convertirlo en cine.

Recuperada la sala como teatro en 1985 por Carmen Troitiño, su escenario acogió importantes espectáculos, hasta que en 1990 se cerró definitivamente y se puso en venta.

En 1999 la compañía Zampanó lo compró y tras afrontar su rehabilitación, recuperó este edificio emblemático, que corría grave peligro de desaparecer, intentado recuperarlo tal y como estaba en origen. Las obras que emprendieron estuvieron dirigidas por el arquitecto Ignacio de las Casas Gómez, que respetó el aspecto original del teatro.

El edificio esta construido con estructura de hormigón en pilares y vigas en los tres niveles inferiores y con estructura metálica en la cubierta, en el exterior, dos terrazas de estilo catalán rematan la fachada.

En cuanto a la fachada, se han recuperado los esgrafiados en forma de flor y los dibujos de tendencia geométrica que tenía la sala en su origen, siempre con la idea de conservar una de las únicas fachadas modernistas que alberga Madrid.

Fue inaugurado el 1 de Noviembre de 2001 con El condenado por desconfiado, de Tirso de Molina.
Teatro Pavón Calle de Embajadores, 9

Nuevo Teatro Alcala
Calle Jorge Juan,62, esquina con Calle Alcalá

En el archivo histórico del Ayuntamiento de Madrid figura que el Arquitecto D. Luis Ferrero es el autor de los proyectos fechados el 30 de Septiembre de 1922 y que dieron lugar a un teatro que en su primera etapa se llamó Coliseo Pardiñas y que se inauguraría en 1927.

El teatro, que más tarde fue cine, fue escenario de importantes acontecimientos teatrales y musicales, entre ellos el estreno en España del musical “Jesucristo Superstar”, siendo cerrado a finales de los años 80.

Más de quince millones de euros y veinte meses ha invertido Alejandro Romay, empresario de teatro en Buenos Aires, en las obras de rehabilitación de este teatro madrileño, que volvió a abrir sus puertas al público en octubre de 2002 con el musical “Tanguera”.

Una vez en funcionamiento el Nuevo teatro Alcalá y viendo que se adaptaba a las necesidades para la representación de CABARET, éste sufre una gran remodelación en su interior para llevar a cabo la gran producción y puesta en escena del Musical.

El Nuevo Teatro Alcalá es un complejo de dos salas equipadas con tecnología de última generación; sin duda, el más moderno de los que existen hasta el momento en Madrid.

————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————–

Teatro Comedia
Príncipe 14
Metro: Sevilla
Tel: 91 521 49 31
Tres vistas del teatro: a la izquierda escenario y sala desde la puerta de acceso.
Abajo, a la izquierda, interior de la sala desde el escenario hacia la puerta de acceso y a la derecha, sector de boletería.

Teatro Ensayo 100
Gravina 11
Metro: Iglesia / Bilbao
Tel: 91 531 22 79
En todos estos años, la Compañía Ensayo 100 ha puesto en escena éxitos como El zoo de Cristal, de Tennessee Williams; La señorita Julia, de Strindberg; La gaviota, de Chejov; Soledad y ensueño de Robinson Crusoe, de Ignacio del Moral.

Teatro Estudio
Cabeza 14
Tel: 91 539 64 47
El Teatro Estudio es una fuente inagotable de expresión, es la convergencia de todas las artes: Plástica, danza, música, etc.

Teatro Fígaro Adolfo Marsillach
Doctor Cortezo 5
Metro: Tirso de Molina
Tel: 91 369 49 53

Este edificio, antiguo Cine Teatro, fue diseñado por el arquitecto Felipe López Delgado y se consideró uno de los trabajos más brillantes del racionalismo ortodoxo español.

Teatro Alcalá Palace
Jorge Juan 62
Tel: 91 426 47 79
Nuevo teatro Alcalá. Rehabilitación del antiguo Teatro Alcalá-Palace

Teatro Español
Príncipe 25
Metro: Sol /Sevilla
Tel: 91 429 62 97
El Teatro Español es el único teatro existente hoy en día cuya ubicación coincide con la que tuvo como corral de comedias.

Teatro Maravillas
Manuela Malasaña, 6
Tel: 91 446 71 94
Consta de dos grandes pórticos. En ellos encontramos dos tímpanos esplendorosos., de los cuáles destacaremos sus frontones, ambos policromados al igual que los frisos.

Teatro Marquina
Prim, 11
Metro: Banco de España.
Tel: 91 532 85 54
Uno de los espacios más modernos del teatro de Madrid, se utiliza sobre todo para efectuar comedias. Las nuevas instalaciones son avanzadas.

Teatro Municipal La Vaguada
Avd. Monforte de Lemos, s/n
Metro: Barrio del Pilar.
Tel: 91 730 24 83
Durante estos tres escasos años de su actividad en España, la empresa ha puesto en marcha varios proyectos.

Teatro Muñoz Seca
Plaza del Carmen, 1
Metro: Sol / Gran Vía.
Tel: 91 523 21 28
La Fundación Pedro Muñoz Seca se constituyó el 11 de marzo de 1995. Entre sus patronos figuran descendientes del autor portuense y el Excmo.

Teatro Nuevo Apolo
Plaza de Tirso de Molina 1
Metro: Tirso de Molina
Tel: 91 369 06 37
Más de un millón de espectadores han podido ser testigos de este espectáculo transgresor que combina danza, música, teatro, humor y mucho movimiento sobre el escenario.

Teatro Olimpia
Plaza de Lavapiés
Metro: Tirso de Molina
Tel: 91 527 46 22
El teatro Olimpia, dispone de un servicio de grupos que permite hacer reservas a precio reducido.

Teatro Plaza del Rollo
Plaza de la Villa, s/n
Tel: 91 447 16 03
Las calles se llenarán de historias legendarias del viejo Madrid y de duelos de espadas y versos en un ambiente del Siglo de Oro.

Teatro Pradillo
Pradillo, 12
Metro: Concha Espina
Tel: 91 416 90 11
Buena música, fiestas y música en directo.

Teatro Príncipe
Tres Cruces, 10
Metro: Gran Vía
Tel: 91 523 13 69
El programa, desemejante del nombre, ha ido sin cambiar. Se dedica casi exclusivamente al teatro de la comedia.

Teatro Real Cinema
Plaza de Isabel II, 7
Metro: Ópera
Tel: 91 547 45 77

Teatro Lope de Vega
Gran Vía 57
Metro: Santo Domingo
Tel: 91 547 20 11
Construido sobre un antiguo palacio a finales del siglo XIX, el teatro programa en la actualidad fundamentalmente musicales.
THE MAGNETIC FIELDS en el Teatro de la Casa de Campo »

Teatro Coliseum
Gran Vía, 78
Metro: Santo Domingo (L2) y Plaza de España (L3 y L10)
Tel: 91 547 66 12
Situado en la Gran Vía madrileña, en el corazón de la ciudad.

Teatro Valle-Inclán
Plaza de Lavapiés, s/n
Metro: Embajadores (L-3)
Tel: 91 505 88 01
Inagurado en 1926 con el nombre de Sala Olimpia. Actualmente este nuevo y flamante teatro, con modernas y avanzadas dotaciones para representaciones escénicas, tiene un aforo de 510 butacas y cuenta con un segundo espacio, denominado Sala Francisco Nieva.

Teatro Galileo
Galileo, 39
Metro: Quevedo (L-2)
Tel: 91 591 01 06
Teatro, Danza, Ópera, Conciertos

Teatro de Bellas Artes
Marqués de Casa Riera, 2
Metro: Gran Vía (L-1 y L-5)
Tel: 91 532 44 37

Teatro del Bosque
Glorieta Europa s/n
Metro: Metro-Sur (L-12)
Mostoles
Tel: 91 664 50 64
El Teatro del Bosque de Móstoles acoge diferentes espectáculos de música, teatro…Durante todo el año, este teatro ofrece una cartelera repleta de grandes artistas.

Teatro Salón Cervantes
Cervantes Cervantes, s/n
Alcalá de Henares
Tel: 91 882 24 97
Construido sobre el solar del Convento de Capuchinos. Su curiosa fachada es uno de los escasos ejemplos de modernismo en la ciudad. En la actualidad, depende de la Fundación Colegio del Rey, y ofrece una amplia programación musical, teatral y de cine.

Teatro Auditorio Federico García Lorca
Ramón y Cajal, 22
Getafe
Tel: 91 208 04 61
Exposiciones permanentes de artistas locales, nacionales e internacionales. Convocatoria anual del Certamen Literario Ciudad de getafe en las modalidades de novela, poesía, relato corto y escritura rápida. Obras de teatro, música, y danza de calidad.

Teatro Lagrada
Ercilla, 20
Metro: Embajadores (L-3)
Tel: 91 517 96 98
Inicia su actividad como sala de teatro en marzo de 2001 con el estreno de DIKTAT, de Enzo Cormann. Desde entonces viene manteniendo una programación estable de jueves a domingos, con producciones propias así como de otras compañías.

Teatro Arlequín
Calle de San Bernardo 5
Metro: Quevedo (L-2)
Tel: 91 542 95 18
Teatro, danza, ópera, conciertos

Centro de Nuevos Creadores. Sala Mirador
Doctor Fourquet, 31
Metro: Atocha (L-1) y Lavapiés (L-3)
Tel: 91 539 57 67
Cristina Rota, en declaraciones a Europa Press, afirmó que “uno de los objetivos del Centro es que creadores experimentados traspasen sus saberes a jóvenes talentos”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s