Cantoblanco (Madrid)


El Campus de Cantoblanco forma el campus principal de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Está situado en la periferia norte de Madrid, formando parte del distrito de Fuencarral-El Pardo. Junto con el campus de La Paz forma la UAM.

El campus de Cantoblanco tiene una extensión de 22.252.000 m².

Sin embargo, sólo 766.630 m² urbanizados, de los cuales 120.000 son zonas ajardinadas.
Si a esto se une la proximidad a la Sierra de Guadarrama, el campus se convierte en un escenario privilegiado.

La estación de tren de Cantoblanco.

El Campus de Cantoblanco se encuentra a 15 kilómetros de Madrid (es decir, a 15 km del kilómetro cero de Puerta del Sol; tomando como referencia barrios del norte de Madrid, como Montecarmelo o Sanchinarro, dicho campus se halla a unos 4 ó 5 km)

OTOÑO en la Autónoma

En Cantoblanco se encuentran el rectorado y los servicios centrales y las facultades de Ciencias, Filosofía y Letras, Derecho, Ciencias Económicas y Empresariales, Psicología, Formación de Profesorado y Educación y la Escuela Politécnica Superior.

La única facultad fuera de Cantoblanco es la de Medicina, que se encuentra junto a la Ciudad Sanitaria La Paz.
Asimismo, no se debe confundir con el otro campus, igualmente ubicado en Cantoblanco, perteneciente a la Universidad Pontificia Comillas, que tiene su sede principal en Madrid.

La Universidad Autónoma de Madrid (U.A.M.)

Es una universidad pública que se fundó en 1968, momento en que sus facultades estaban dispersas por diversos edificios de la capital española.

No obstante, la localización actual de esta universidad es el Campus de Cantoblanco, al norte de la ciudad de Madrid, junto a Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

Dicho Campus, con 2.252.000 m² de superficie total, se inauguró el 25 de octubre de 1971.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ranking_de_universidades_espa%C3%B1olas

Es una de las seis universidades públicas de la Comunidad de Madrid junto a la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad de Alcalá y la Universidad Rey Juan Carlos.

Cuenta con siete facultades: Ciencias, Derecho, Filosofía y Letras, Psicología, Medicina (situada fuera del Campus de Cantoblanco), Ciencias Económicas y Empresariales, Formación de Profesorado y Educación y la Escuela Politécnica Superior, además de siete Escuelas Universitarias adscritas (cinco de enfermería, una de fisioterapia y una de magisterio); todo ello estructurado en 59 departamentos1 .

También cuenta con numerosos institutos de investigación propios y centros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) asociados.

Fotografía del 9 mayo 1976, Universidad Autónoma de Madrid

El lema de la universidad es la frase latina Quid Ultra Faciam? Esta frase significa ¿Qué más debo hacer?

Este lema se ha usado para titular el libro que recoge trabajos de los 25 años de existencia de la universidad y que se llama Quid ultra faciam? Trabajos de griego, latín e indoeuropeo en conmemoración de los 25 años de la Universidad

Autónoma de Madrid.
Estudiantes 31.515

http://www.uam.es/ss/Satellite/es/home

Ciudad Universitaria de Cantoblanco
Ctra. de Colmenar km. 15
28049, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s