SAN JERÓNIMO EL REAL. La Iglesia de San Jerónimo El Real cumple 508 años en Madrid.



Estandarte Real de España.
http://www.youtube.com/watch?v=vNZSxawuTpA

San Jerónimo el Real:

Se levanta sobre una planta de cruz latina y está compuesta por una nave central, crucero y cinco capillas por cada lado de la nave cerradas por arcos ojivales.

Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias en la capilla del I Duque de la Torre.
SAN JERÓNIMO EL REAL.

Los cinco hijos del general Serrano, I duque de la Torre y los títulos que alcanzaron.

Su primera hija,se casó en París en 1890, con don José Martínez de Campos y Martín de Medina.

aunque no heredera inmediata al preferirse al varón en la sucesión habitual de los títulos nobiliarios hasta hace escasas fechas, fue doña María de la Concepción Serrano y Domínguez, Domínguez y Borrell, que falleció en 1941.

Aunque la primera hija del general Serrano, doña María de la Concepción, no fue heredera directa sí fue, por fallecimiento de su hermano segundogénito sin sucesión, quien transmitió el título a su propia descendencia.

De ahí que el actual IV duque de la Torre pertenezca al linaje de los Martínez de Campos.Se desea añadir que el hijo de esta doña María de la Concepción, hija primogénita del general Serrano fue don Carlos Martínez de Campos y Serrano, III Duque de la Torre, IV conde de Santovenia y V conde de san Antonio, que vivió entre 1887 y 1975, alcanzó el empleo de teniente general, fue académico de la real de historia y preceptor, cuando era príncipe, del actual rey don Juan Carlos.

Capitán general Don Arsenio Martínez de Campos y Anton, nacido en Segovia, hijo de ramón y de Rosa, que firmo la Paz en Cuba, fue presidente del Gobierno de España.
Escultura de Mariano Benlliure.

El General Martínez Campos de la estatua del Retiro es digno de reflejar y de Gran importancia,(nada que ver con la familia del I duque de la Torre).

Sepulcro del Duque de la Torre

Francisco Serrano y Domínguez (duque de la Torre).
San Fernando, Cádiz, 17 de diciembre de 1810 – Madrid, 25 de noviembre de 1885.
Regente del Reino,Presidente del Consejo de Ministros de España y último Presidente de la Primera República Española.

Nuestro Padre Jesús de la Salud.


http://www.hermandadlosgitanosmadrid.es/hermandad/eltempo/eltemplo.htm

La Iglesia de San Jerónimo El Real en su V Centenario de su fundación, coincidiendo con el V Centenario de la muerte de la Reina que lo mandó construir, Isabel la Católica.

El que fue antiguo Monasterio de San Jerónimo el Real fue fundado por Enrique IV en el año 1464, junto al camino de El Pardo.

Desde el primer momento, fue lugar para la celebración de toda clase de actos solemnes, civiles y religiosos. En el año 1502, bajo licencia de los Reyes Católicos, fue trasladado a Madrid.

El traslado y construcción del nuevo monasterio, que fue conocido durante un tiempo como “El Paso Nuevo”, lo hicieron los propios monjes, aprovechando materiales del anterior, siendo su fábrica de ladrillo y mampostería, según la tradición madrileña.

IGLESIA Y CONVENTO DE SAN JERÓNIMO EL REAL.

Parroquia de San Jerónimo El Real. C/ Moreto, 4. 28014 Madrid.

-Así, en esta iglesia de los Jerónimos se celebraron varias cortes del reino, juraron los príncipes de Asturias desde Felipe II hasta Isabel II, casó don Alfonso XIII con la reina Victoria Eugenia y en ella inició su reinado el actual monarca, don Juan Carlos.

Misa coronación Juan Carlos I (1975)

Escudo de armas personal de Juan Carlos I, Rey de España

Misa de Spiritu Sancto y Te Deum para comenzar el reinado de S.M Don Juan Carlos I de España. El 22 de noviembre de 1975 en la iglesia de los Jerónimos de Madrid.

Los reyes de España,inician su reinado con una misa de consagración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s