Flagship H&M en Madrid


Flagship H&M en Madrid

Destacable el respeto (obligado por normativa) de la antigua instalación en la zona de entrada del antiguo cine, aprovechada como escenografía interior a modo de escaparate que nos introduce al espacio comercial.

En su día H&M abrió su buque insignia en Puerta del Ángel en Barcelona, la firma sueca había adquirido el Cine Avenida en plena Gran Vía de Madrid.

Suerte para la firma,gran éxito en su primer día de inauguración.

Las estructuras interior y exterior del inmueble están protegidas, por lo que las obras de mejora y adaptación no podían tocarlas, al contrario, la reforma tenía que rehabilitar las zonas consideradas. Además, tenían que recuperar la fachada en su diseño original de los años 30, incluido, si lo hubiese, el cartel antiguo que anunciaba al cine Avenida.

El edifico construido en 1926 albergaba en la planta de Calle el Cine Avenida y en el sótano la mítica sala de fiestas Pasapoga; todo ello lo ocupa ahora la nueva tienda, con una superficie según la empresa de alrededor de 2.300 m2.

Los clientes encontrarán aquí las colecciones para mujer, hombre y jóvenes, así como la amplia gama de básicos, lencería, accesorios y cosmética de H&M.

El espacio de mujer se articula alrededor de un patio interior con un gran hueco que comunica las tres plantas de lo que fue el antiguo patio de butacas, y la colección de hombre se sitúa en el sótano donde estuvo la sala de fiestas. Curiosamente a esta sección no se permite el acceso desde la calle por la que fuera entrada a la mítica sala sino por unas escaleras automáticas interiores.

Destacable y uno de los puntos más reseñables de la intervención es la restauración de las hermosas vidrieras originales del cine, que fueron creación de la empresa Vidrieras Artísticas de Bilbao.

El cine Avenida fue construido en 1926, bajo el diseño de José María de la Cuadra Salcedo y Arrieta Mascarúa, en un estilo clasicista. El gran atractivo del Avenida es su maravilloso vestíbulo, donde destaca la bella escalera de mármol que une el vestíbulo con la primera planta.

Pasapoga, Abrió sus puertas en 1944. Era el local de moda, el gran escenario de las vedettes, de las plumas, de la música en directo… un auténtico music hall, además de un teatro de variedades. por su escenario pasaron nombres como Antonio Machín o Frank Sinatra. y fueron testigos de sus fiestas, en una época de depresión nacional, actores y actrices internacionalmente conocidos como Ava Gardner o Gary Cooper. . Después se convirtió en una lujosa y moderna sala cuyo público era fundamentalmente una incipiente clase media burguesa.

H&M Gran Vía ,37 Madrid !!
… Para los nostálgicos el Pasapoga siempre será el Pasapoga…para otros…un nuevo H&M ha llegado a la gran ciudad!!!

Los que conocieron el local en su estado original hablaban de un lujo rococó. Con mármoles, espejos, lámparas enormes, grandes cuadros, columnas, estatuas…

* Interesante como se amalgama lo teatral y la moda, máxime ahora que corren tiempos con cierto olor a decadente…es como si la sesión de tarde nunca acabara…recorriendo de los 50´s a los 90´s en 4 plantas. El espectáculo de la moda es así!! 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s