LA CASERA es única.


http://www.lacasera.es/

El 31 de mayo de 1949, se constituye La Casera S.L..

El 23 de agosto se pagan 2.300 pesetas para la licencia de apertura de un local de 371 metros cuadrados en la calle Cactus de Madrid.
En abril de 1950 aparecen en el mercado las primeras 1.417 botellas de La Casera, que se vendieron por 1.700,40 pesetas.

Se vendían botellas de un litro, sustituyéndose el tradicional cierre de corcho con una cuerda, por un cierre mecánico con un tapón de porcelana, como el del agua oxigenada, dando así la imagen de algo moderno e higiénico.

En junio, se fabricaron 25.000 y al final del año se han vendido 380.090 litros, lo que supone unos ingresos de casi medio millón de pesetas.
Para que las amas de casa conozcan el producto, un repartidor en bicicleta de tres ruedas regalaba por los barrios las botellas.
El ama de casa se quedaba con el casco y si quería una nueva tendría que pagar 1,20 pesetas, un lujo para aquella época.

En los 60 se crean nuevos sabores, aparecen La Casera Limón y La Casera Naranja.
Todo crece año tras año hasta llegar en 1971 a una producción de 300.000 litros a la hora, se convierte en el refresco familiar por excelencia y el complemento típico del vino de mesa.

Productos

Gaseosa La Casera
La Casera Cola
La Casera Limón
La Casera Naranja
Tinto de La Casera

La década de los 80 supone el apogeo de la marca, entonces La Casera factura 30.000 millones de pesetas, emplea a unos 6.000 trabajadores y cuenta con más de 40 fábricas (prácticamente una por provincia) capaces de producir más de 3 millones de litros a la hora.

Aparece La Casera Cola, la primera cola sin cafeína de España, y se lanza al mercado el formato no retornable.

Es la segunda empresa del sector de refrescos en España, sólo superada por Coca Cola, y la quinta de Europa.

El ‘Tinto de verano’

En el año 2001 La Casera es adquirida por la multinacional británica Cadbury-Schweppes.4

La marca mantiene una importante cuota de mercado, es líder absoluta en el sector de gaseosas, y goza de una popularidad muy poco frecuente para un producto español,pudiéndose decir que forma parte de la cultura tradicional del país.

http://www.anuncios.com/anunciantes/noticia/1019664007501/Recorrido…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s