Mercamadrid se inauguró en 1982. (El 30 de noviembre de 1982 se inauguró el Mercado Central de Pescados).


La E. N. Mercasa, creada
en 1966, tiene como objeto principal construir, instalar y efectuar la
gestión de mercados centrales.

En 1973 el Ayuntamiento de Madrid y la empresa nacional Mercasa acordaron crear una sociedad que gestionara los mercados centrales de la capital. Fruto de aquel convenio surgió Mercamadrid, S.A.

http://www.mercamadrid.es/

Dos años más tarde comenzaron las obras de lo que sería el mayor mercado de Europa y el segundo del mundo después de Tokio.

Mercado Central de Pescados de Madrid 1982
http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/198…

El Mercado de Pescados de Mercamadrid es mercado líder en Europa de la comercialización de productos de la pesca y de la acuicultura, y referente en precios y en tendencias.

Con una superficie cubierta de 33.000 m² y una comercialización anual superior a los 132 millones de Kilogramos, que representan un valor económico cercano a los mil millones de Euros.

Las empresas mayoristas instaladas en los 156 puestos existentes en el Mercado, ofrecen día a día a miles de clientes (detallistas, empresas del sector horeca, cadenas de compras, grandes superficies, etc…..) una amplísima gama de productos frescos y congelados.

· 33.000 m² de superficie cubierta
· 650 m de muelles
· 60.000 m² de viales, parking y zonas de descarga
· 2 fábricas de hielo con una producción de 20 Tm/

Mercado Central de Frutas y Hortalizas de Madrid

El Mercado concentra cada día la más amplia oferta de productos hortofrutícolas, tanto en diversidad de productos y variedades como en volumen de los mismos, lo que hace que sea el mayor Mercado hortofrutícola español.

El Mercado Central de Frutas y Hortalizas de Mercamadrid, ocupa 65.000 m² cubiertos distribuidos en 6 naves. Cada nave alberga 57 puestos de ventas, lo que hace un total de 342 en todo el Mercado.

Cuenta asimismo con una nave de 8.880 m² de superficie, en la que hay instaladas 120 cámaras con una capacidad total de 1.800 m³ destinadas a la maduración de plátanos para su posterior comercialización.

LA BOQUERIA

Mercamadrid se inauguró en 1982.En 2000 se inauguró el Centro Cárnico de Mercamadrid constituyendo el mayor mercado de carnes de Europa y uno de los más modernos del mundo con una superficie cercana a los 40.000 metros cuadrados.

http://www.mercamadrid.es/imagenes/pdf/gestion_de_patrimonio.pdf

El 30 de noviembre de 1982 se inauguró el Mercado Central de Pescados, y el 1 de febrero de 1983 el Mercado Central de Frutas y Hortalizas, dentro del recinto de la nueva Unidad Alimentaria Mercamadrid.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s