Palacio de Vistalegre


Plaza de Toros de Vista Alegre en Carabanchel un par de años antes de su demolición para construir en su lugar el moderno Palacio de Vista Alegre con estructura cubierta.




El edificio se encuentra sobre el solar de la antigua plaza de toros, que estuvo situada en dicho lugar desde 1908 hasta su demolición en 1995. Esta antigua plaza fue conocida como La Chata, inagotable cantera de novilleros que vivió también tardes de gloria con primeras figuras del toreo.


El Palacio de Vistalegre se inauguró en 2000 con una corrida de toros encabezada porCurro Romero. Está considerada como plaza de segunda categoría.


En la parte inferior consta de dos mil plazas de aparcamiento y un centro comercial de 10.000 metros cuadrados.

Se trata de una construcción cubierta y climatizada. Su capacidad es de 15.000 personas.

http://www.elcorteingles.es/entradas/programas/Recinto.asp?numRecin…

Barrio de Vista Alegre, Carabanchel, en Madrid.

Calle de Utebo, 1 28025

http://www.palaciovistalegre.com/

Además de su función taurina original, la instalación alberga con regularidad eventos musicales y deportivos. Entre 2002 y 2005 fue la cancha local del equipo de baloncesto de Estudiantes. Actualmente lo es del equipo de baloncesto del Real Madrid.

2003: World League Final.

http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/1193040472450/SubhomeEqui…


Aspecto de las gradas del Palacio Vistalegre durante la disputa de un partido de baloncesto.

http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.seatwave.es/filest…

http://www.losojosdeltigre.com/club.html

El Real Madrid de Baloncesto es la sección de baloncesto del Real Madrid Club de Fútbol. La sección fue creada en 1932 gracias a la mano del inagotable Ángel Cabrera. Es el club más laureado de España y del baloncesto FIBA, y el único junto al Club Baloncesto Estudiantes de Madrid y al Club Joventut de Badalona que, una vez en ella, nunca ha bajado de la máxima categoría del baloncesto español

http://www.leyendasbaloncestorealmadrid.es/

-Se realizan multitud de eventos, desde corridas de toros, conciertos, opera, mítines políticos, espectáculos de motos caballos, fiestas, partidos de baloncesto (actualmente es la sede del Real Madrid mientras termina de construir su sede definitiva en Valdebebas, así como anteriormente lo fue del Estudiantes),etc.

Además, en los bajos de está plaza, se encuentra el centro comercial Hipercor (este fue el primer centro comercial de Carabanchel), con tres plantas destinadas al hipermercado así como otras tres plantas de aparcamiento subterráneo.

Todos estos factores han hecho que Vistalegre sea uno de los lugares más animados del Distrito. En metro, se puede llegar bajando en la estación de Vista Alegre, Oporto ó Carabanchel.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s