Plaza del Callao,Madrid.


ACTUALMENTE LA PLAZA

La plaza del Callao albergará una pista de patinaje y un gran árbol de Navidad desde finales de mes con el que conmemorar las fiestas, convirtiendo esta remozada zona de la ciudad en uno de los centros de la celebración.

La pista medirá unos 140 metros cuadrados, aunque aún no se ha terminado de cerrar el proyecto, y estará abierta para el disfrute de todos durante los días de las fiestas.

El abeto tendrá 20 metros de altura y estará coronado por una estrella de cristal de un metro elaborada por la Real Fábrica de Cristales de La Granja.

Edificios

En la plaza destacan varios edificios singulares, algunos de ellos considerados en su tiempo rascacielos, por ser los más altos del Madrid de entonces:

Edificio Carrión, construido en 1933 por Luis Martínez Feduchi y Vicente Eced y Eced, con 14 plantas fue uno de los edificios más altos de su época en Madrid.

Palacio de la Prensa, construido en 1928 por Pedro Muguruza, en el número 4, con 14 plantas, fue el edificio más alto de Madrid, hasta que el Edificio Telefónica, de 88 metros, también en la Gran Vía le arrebató el título.

FNAC

Edificio Fnac, de 13 plantas, en cuyo interior está la famosa cadena, Fnac.

Edificio Cine Callao de 1927, en el número 3, construido por Luis Gutiérrez Soto.

Antes de las obras.(Anterior PLAZA del CALLAO)

La Guerra Hispano-Sudamericana fue un conflicto armado que enfrentó al Reino de España contra las repúblicas de Perú y Chile, seguidas de Bolivia y Ecuador en menor grado.

El conflicto se inició con la ocupación española de las Islas Chincha (Perú) en 1864 y terminó con el tratado de Paz firmado en Lima, el 12 de junio de 1883, si bien las hostilidades terminaron en 1866 y el primer armisticio se alcanzó en 1871.

El Combate del Callao, también llamado Combate del 2 de mayo, fue un enfrentamiento ocurrido durante la Guerra Hispano-Sudamericana, conocida en España como Guerra del Pacífico.

Tuvo lugar el 2 de mayo de 1866 en las costas del puerto del Callao en el Perú.

Es curioso que mientras los peruanos recuerdan el Combate del Callao del 2 de mayo de 1866 como la gran victoria que ratificó la independencia,en España lo recordamos como el triunfo de la escuadra que tenía la misión de dar “un castigo al peru”.

Visión: profesor de Historia del perú.
[Repasando la versión española de la Guerra Hispano-Sudaméricana me enteré que en Madrid tienen una plaza y un cine en recuerdo del puerto chalaco donde murieron 43 españoles por culpa de las absurdas pretensiones colonialistas de su reina Isabel II].

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s